8 preguntas que debes hacer a tu instalador

abril 25 2017
instaladores-domotica

La función del instalador ha cambiado con el paso de los años. Con las innovaciones tecnológicas que necesitamos, el profesional debe estar familiarizado con las normas, reglamentos y noticias del sector, de lo contrario, puede acabar teniendo un gran dolor de cabeza. Te dejamos 8 preguntas que debes hacer a tu instalador para obtener un servicio profesional.

El instalador no sólo pasa los cables y pone el equipo en su lugar, hoy el trabajo es mucho más detallado y complejo, por lo que se requieren nuevas habilidades técnicas. Todavía es muy común ver a instaladores independientes, pero éstos no pueden trabajar solos, tienen que saber elegir los socios adecuados para cada servicio solicitado por el cliente. Sabiendo esto, muchos fabricantes ofrecen programas certificados de capacitación a sus distribuidores e instaladores.

instaladores-domotica

Es común ver a los mismos consumidores elegir e instalar su propio equipo, eligiendo a menudo productos inadecuados o incluso contratando al profesional más barato y sin ninguna referencia. En ambos casos, los problemas se multiplicarán en el futuro.

Como te hemos dicho anteriomente, para ayudarte en la tarea de elegir un instalador del sistema de cine en casa o automatización del hogar, hemos reunido un pequeño guión con preguntas y respuestas que debería realizar a su instalador.

  • ¿Cuáles son las referencias?

No se deje engañar por el factor precio. Debe comprobar la experiencia del profesional, y los cursos realizados por el mismo, técnicamente debe estar actualizado.

  • ¿Cuáles son sus trabajos anteriores?

Es interesante ver obras realizadas anteriormente y, si es posible, a conocer la opinión de algún cliente. En este segmento, las recomendaciones son uno de los parámetros más importantes.

  • ¿Hay fotos de los trabajos ya realizados?

Esto es común, por ejemplo, entre los arquitectos y diseñadores. Tener fotos de sus proyectos, sobre todo si están publicadas, dan una buena idea de la competencia del profesional. Recuerde que este es un trabajo de equipo, en el que la relación entre el instalador y el arquitecto cuenta mucho. Ademas si el cliente anterior dio autorización para tomar imágenes de casa, es un signo de satisfacción.

instaladores-domotica

  • ¿La empresa tiene exposición?

No es común entre los profesionales, pero en el caso de proyectos es un elemento clave. Una sala de exposiciones para mostrar diferentes marcas, estilos y precios. Este factor dice mucho acerca de la fiabilidad de sus profesionales.

  • ¿Por qué es imprescindible una visita?

La visita y una entrevista detallada para evaluar las necesidades del cliente, puede ser considerado “parte del trabajo”. Y también una evaluación del servicio a contratar.

  • ¿Cuáles son los proveedores?

Cualquier empresa tiene sus preferencias con respecto a marcas. Significa que se basa en que el fabricante mantiene buena relación con él. Un aspecto fundamental en la asistencia post-venta, es útil saber quiénes son estos socios y el tipo de cobertura o garantías que ofrecen.

instalador-domotica

  • ¿El equipo tiene garantía?

Como complemento a la pregunta anterior, es indispensable conocer el origen de los productos a utilizar en su hogar y cuál es el procedimiento a seguir en caso de futuros problemas. El hecho de trabajar directamente con el fabricante (o su distribuidor autorizado) da mayor seguridad para cerrar el acuerdo y obtener un servicio seguro.

  • ¿Cómo es la post-venta?

Como en toda obra, un proyecto complejo en casa implica plazos que a veces no se pueden cumplir. Especialmente cuando se trata de sistemas de automatización o cuando se extiende a más de una habitación de la casa. El tiempo de trabajo es casi siempre más largo que el inicial, por lo tanto, debe estar preparado para demoras y vigilar de cerca el progreso de la obra.

Si tiene alguna pregunta sobre la instalación del sistema, haga clic aquí y contacte con nosotros.