Las mejores aplicaciones para tu hogar

septiembre 29 2017

El ser humano ha imaginado siempre como serían las casas del futuro. Y, siempre, con el paso del tiempo, lo que en un momento determinado parecía futurista ha acabado siendo una realidad palpable. Ahora, los hogares automatizados ya existen.

Actualmente es posible controlar muchos de los dispositivos y electrodomésticos de uso cotidiano a través de aplicaciones diseñadas específicamente para smartphones. El usuario tiene la opción de modificar a distancia todos los detalles que considere imprescindibles para mejorar la comodidad en su casa, accediendo a la aplicación instalada en su terminal mediante Wi-Fi o Bluetooth.

Con estas aplicaciones, de fácil configuración y uso, cualquier persona puede tener un sistema domótico sencillo en su casa. Activar la calefacción o el aire acondicionado se combina con la posibilidad de subir o bajar el volumen del televisor, de programar la lavadora e incluso de llenar la bañera o saborear un café recién hecho al despertar. Estos sistemas ofrecen interruptores inteligentes que resuelven rápidamente la duda de si nos hemos dejado la plancha encendida al salir, y también permiten programar que se enciendan las luces a diferentes horas para disuadir a los ladrones durante las vacaciones, o subir y bajar los toldos en función del calor y de la probabilidad de lluvia. Todo ello gracias a un smartphone preparado para algo más que para llamar y jugar.

Actualmente el mercado presenta infinidad de opciones, todas ellas destinadas a aumentar la calidad de vida y mejorar nuestro día a día. Aquí te presentamos las diez más buscadas:

  • WINK: una vez instalada y con los diferentes dispositivos conectados, permite gestionar todos los aparatos que el usuario quiera: abrir y cerrar la puerta del garaje y otras puertas, encender y apagar las luces de la cocina, e incluso controlar las posibles fugas de agua. Disponible para Android e iOS. Con capacidad de control de hasta 100 dispositivos diferentes.
  • IntesisHome para iOS: una solución española que permite controlar a distancia el sistema de climatización de la casa. Incluye un controlador universal para manejar aparatos independientes de aire acondicionado. Actúa como un mando a distancia que otorga al usuario el control remoto desde cualquier lugar donde sea.
  • Imperihome: esta aplicación, que muchos consideran una de las mejores del mercado, hasta hace poco sólo estaba disponible para Android, pero la última actualización ya puede instalarse en  dispositivos iOS.

  • Peel: consiste en un mando a distancia inteligente con control domótico completo de todo lo que tiene que ver con la imagen, el sonido y los usos multimedia. Gracias a las últimas mejoras, Peel también permite regular la iluminación, controlar la calefacción o cerrar la puerta.
  • NEXHO: A través de diferentes menús, el teléfono móvil permite controlar a distancia las persianas, la iluminación, la climatización; también tiene equipos de cámaras y sensores de incendio o de inundación.
  • Ilum: pensada para cualquier teléfono, esta app ofrece la posibilidad de optimizar e incluso jugar con la luz. Una herramienta curiosa integrada por varias bombillas LED que se puede programar para cambiar el color de las luces, personalizarlos, encenderlos y apagarlos, entre otras opciones.
  • Tyco Interactive Security: permite ver en directo la casa, controlar las luces, la calefacción y todos los otros dispositivos que estén conectados a la red. Incluso dispone de un sistema de alarma para avisar a la policía si algo no va bien.
  • Houseinhand KNX: esta aplicación para dispositivos Android e iOS permite controlar las diferentes funciones de forma sencilla y rápida: la radio, las luces, las persianas, la climatización o las cámaras de seguridad. Todo en tiempo real y desde cualquier lugar.
  • Presence: aunque es de uso limitado a los aparatos de Apple, este pequeño inconveniente se compensa con la posibilidad de utilizarlo de cámara de vídeo. Permite detectar movimiento y grabar todo lo que pase en casa mientras estás fuera, e incluso visualizar en directo que está pasando si se sospecha que hay algo extraño.
  • Parrot Flower Power: dirigido a los aficionados a las últimas tecnologías y en la ecología, este dispositivo incorpora un sensor que mide las necesidades de las plantas de casa. Tiene en cuenta parámetros como la humedad, la temperatura o la exposición al sol, entre otros.

Os recordamos que estas aplicaciones son de fácil configuración, si quieres tener un sistema domótico de alta calidad, no dudes en contactar con nosotros.

ENTRADAS RELACIONADAS