La domótica en la luz

junio 01 2017
instalación-iluminacion

La automatización o la domótica en la luz es la creación de un sistema de iluminación simple y práctico, controlado por el usuario. Esta automatización conlleva beneficios reales tanto para los hogares como para las industrias. ¿Todavía no sabe cuales son esas ventajas? Le mostramos 5 beneficios para mejorar su experiencia.

Uno de los principales beneficios asociados con la automatización de la iluminación es la reducción de costes. Esta reducción se produce principalmente por dos razones: la personalización de las luces y el tipo de luces que se usan, consumen menos, como es el caso de las luces LED.

En el caso de una casa, por ejemplo, la automatización de la iluminación reduce el hábito costoso de olvidar las luces encendidas en una habitación y el gasto de energía. En la industria, la automatización de la iluminación es beneficioso para asegurarse de que ciertas luces se activan sólo cuando detectan movimiento. Por ejemplo, no hay necesidad de tener las luces de las escaleras continuamente encendidas.

Seguridad física

La seguridad física también se está beneficiando de la automatización de la iluminación, ya que no siempre es posible controlar la luz manualmente. Imagínese, por ejemplo, una casa en la que reside una persona mayor que con frecuencia camina a través de la casa en la oscuridad. Con la automatización de la iluminación, cuando éste se encuentre en la sala será iluminado mientras avanza, garantizando una mayor seguridad.

Para las industrias, la iluminación de la automatización ayuda a proteger el patrimonio. Por ejemplo, cuando las luces se encienden a partir de la detección de movimiento, el sistema impide la entrada de personas no autorizadas en el lugar.

La durabilidad y practicidad

Utilizando un equipo de iluminación bien diseñado, las luces son más duraderas, y por lo tanto, todo el sistema obtiene un tiempo de actividad mucho mayor. Esto quiere decir que, a diferencia de una lámpara común que se puede apagar en cualquier momento, el sistema de automatización de iluminación aumenta su tiempo de vida.

Si bien esto es positivo para una residencia, es aún más importante para la industria, ya que tiene un mayor consumo de energía.

Responsabilidad ambiental

La durabilidad hace que las lámparas sean reemplazados con menos frecuencia, la disminución del consumo. Por tanto, el uso de un sistema de automatización de iluminación también genera una sensación de alta responsabilidad ambiental, ya que cuesta menos conseguir los mismos resultados.

Aunque para una residencia de este factor se asocia más con la reducción de costes, para una industria la ventaja es que se está reafirmando el compromiso de la empresa con el medio ambiente.

La comodidad

No se preocupe sobre la configuración de las luces o el control sobre ellas, el sistema genera mucha comodidad y se convierte en un proceso sencillo y natural.

En las viviendas, permite a los residentes a controlar las luces con facilidad, lo que reduce acciones innecesarias. En cuanto a las industrias, reduce la necesidad de constantes ajustes en el sistema de iluminación, aumenta la disponibilidad de personal y por lo tanto la eficiencia.

Instalar una automatización de la iluminación es muy beneficioso para los hogares y la industria, ya que no sólo hay una reducción en el gasto, sino que también ofrece la posibilidad de un mayor confort, comodidad, seguridad y responsabilidad ambiental.

ENTRADAS RELACIONADAS