Consejos para economizar su hogar

septiembre 11 2017

Aunque hay una tendencia hacia un consumo cada vez más responsable, impulsado por el factor crisis, el porcentaje de ahorro en los hogares aún no es ideal teniendo en cuenta el aumento del consumo. Sin embargo, pueden seguir una serie de prácticas para evitar el desperdicio y aumentar el ahorro. Estos son algunos consejos para economizar su hogar:

Combinar servicios con el mismo proveedor también puede significar un ahorro. Algunas compañías ofrecen ofertas para contratar el gas y la electricidad, otros ofrecen beneficios en la contratación del servicio de televisión, Internet y teléfono.

Controlar la eficiencia energética de los electrodomésticos. En la compra de un electrodoméstico de casa, revise las etiquetas de eficiencia energética. Aquellos con una calificación A+ o superior son los más eficientes, que consumen menos energía. Esto ayudará a la economía de las facturas a medio plazo.

Control de consumo de energía. La electricidad es uno de los más importantes el consumo de energía en el hogar. Se puede reducir la factura al apagar las luces cuando no hay nadie en casa, apagar los dispositivos inactivos o el uso de la lavadora sólo para 100% de capacidad.

Instalar un termostato o un termómetro en casa también es una buena medida de la reducción de costes. sensaciones térmicas son muy relativo y estos medidores le dan una visión objetiva de la temperatura real, lo que permite ajustar más correctamente la temperatura de la calefacción o el aire acondicionado.

La pintura de las paredes interiores y techos de la casa con colores claros. Ellos reflejan y dispersan la luz en todo el entorno, lo que reduce la necesidad de utilizar lámparas; Aprovechar al máximo la luz del día dejando cortinas, puertas y ventanas abiertas; Utilice la iluminación en función del tamaño y el propósito del medio ambiente; No deje la luz encendida en habitaciones sin necesidad, eliminar las luces de los entornos en paro; Sustituir las bombillas incandescentes por fluorescentes. Este tipo de luz tiene una duración de ocho veces más que las incandescentes y así consumir menos energía; Estudiar la posibilidad de abrir nuevas ventanas en puntos estratégicos de casa.

La ducha es uno de los dispositivos que consumen más energía. Evitar su uso durante las horas punta, de 18h a 21h, cuando el uso de la carga de energía es mayor.

Cuando no está haciendo frío, dejar la llave en la posición de “verano” y ahorre hasta un 30% de energía; Si es posible, instale un calentador de agua por energía solar. Actualmente estos calentadores son más asequibles, y requieren poco mantenimiento;

Desconecte el aparato de aire acondicionado cuando la habitación está desocupada; Mantenga las ventanas y las puertas cerradas cuando el aire acondicionado está funcionando; No cubra la salida de aire de la unidad; Limpiar los filtros regularmente como sucia, que impiden la libre circulación de aire, lo que aumenta el consumo de energía; Proteger el exterior del aire acondicionado de la incidencia del sol sin bloquear las salidas de aire.

Evitar dejar los aparatos electrónicos en modo de espera (standby) Desconecte los electrodomésticos como la televisión, sistema de microondas, horno de microondas y video juego cuando no se está utilizando. Aunque fuera, este modo puede representar un gasto mensual de hasta 12%;

Otras recomendaciones

La lavadora y la plancha también consumen mucha energía. Por lo tanto, tratar de utilizarlos cuando hay suficiente ropa acumulada para realizar el trabajo de una sola vez;

Evite dormir con la televisión encendida. Si tiene características de programación, utilice el temporizador;

Pruebe a instalar un sistema de calentamiento solar de agua para abastecer a toda la casa;

Utilice foto células – dispositivos que detectan la presencia de movimiento – al aire libre para que las luces se encienden sólo por la noche.

Al viajar, apague el interruptor principal de la casa para no gastar energía en cosas innecesarias.

Es importante recordar que no es evitar el derroche de energía al racionamiento y no comprometer la calidad de vida.

El uso consciente de la energía eléctrica sólo trae beneficios para todos. Además de los ahorros financieros, también es cuidar el medio ambiente. Mejor para ti, mejor para el mundo. ¡Así que ahora reducir su consumo de electricidad!

Y recuerde siempre: hay pequeños cambios en los hábitos y actitudes que hacen la diferencia! Esto sirve tanto para el consumo de energía como para el control de sus economía.